Hasta octubre de este año, el Centro de Verificación Vehicular de Torreón ha inspeccionado 9 mil 311 vehículos públicos y privados, reduciendo así las emisiones de gases contaminantes en la ciudad.
Marcelo Sánchez Adame, director de Medio Ambiente, explicó que la verificación vehicular no solo es un requisito, sino una medida clave para cuidar la salud de los torreonenses: “Este proceso asegura que los autos cumplan con los límites ambientales, ayudando a prevenir enfermedades respiratorias, cardiovasculares y alergias relacionadas con la contaminación del aire”.
Gracias a estas inspecciones, se ha logrado reducir en un 10% las emisiones de gases contaminantes respecto a años anteriores. Además, permite detectar fallas mecánicas antes de que se conviertan en problemas mayores, optimizando el consumo de combustible y generando ahorros para los propietarios.
Para realizar la verificación, los automovilistas deben presentar la tarjeta de circulación o factura del vehículo y el recibo de pago correspondiente.
Sánchez Adame invitó a la ciudadanía a acudir al Centro de Verificación Vehicular, ubicado en calzada Francisco Sarabia esquina con calle Torre de Israel, colonia San Felipe, o llamar al 871 169 2355 para más información.
Estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda González de hacer de Torreón una ciudad más limpia, segura y sustentable.










