Este viernes, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó a los vecinos de la colonia Las Julietas una nueva techumbre como parte del programa de rehabilitación de espacios públicos, con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia familiar. La obra tuvo una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal destacó que esta acción es resultado de políticas públicas coordinadas con el Gobierno del Estado en beneficio de los torreonenses. “Se trata de ocuparnos y preocuparnos por lo más valioso de esta tierra: su gente. Pensamos en cada colonia, en cada rincón de Torreón, y seguimos trabajando para cumplir con la confianza que nos otorgaron para estos seis años de administración”, expresó.

Cepeda González subrayó la relevancia de la seguridad como prioridad y destacó que, gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el estado, Torreón se ha consolidado como la tercera ciudad más segura de México con más de 500 mil habitantes, mientras que Coahuila es el segundo estado más seguro del país. “La prevención es clave, y programas como ‘100 Plazas de 0 a 100’ han permitido rehabilitar más de 400 espacios y construir más de 100 techumbres”, agregó.
El edil también anunció que este mismo año se colocará pasto sintético en la plaza de Las Julietas. “Ustedes nos dieron su confianza y no hay mejor forma de retribuirla que con resultados. Desde el primero de enero de 2022, todos los días se entregan obras y servicios a la ciudadanía, y vamos por más”, afirmó.

Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas, detalló que la plaza inició trabajos hace dos años y que ahora cuenta con 7.2 toneladas de acero, piso de concreto pulido en 450 metros cuadrados, porterías, iluminación con 10 lámparas LED, malla sombra y malla ciclónica.
Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón, destacó que la techumbre era una petición histórica de los vecinos y reconoció el trabajo coordinado del alcalde y el gobernador Manolo Jiménez Salinas. “Rehabilitar espacios públicos no solo transforma la ciudad, también contribuye a la seguridad, ofreciendo a los niños lugares seguros de esparcimiento”, señaló.

El diputado local Felipe González Miranda resaltó el compromiso de la administración municipal y estatal por transformar Torreón y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por su parte, Norma Hernández Santos, en representación de los vecinos, agradeció la obra, señalando que permitirá a los hijos disfrutar de un espacio seguro para deporte y recreación.
En el evento también estuvieron presentes Verónica Martínez García, diputada federal; Fernando Villarreal Cuéllar, director General de Servicios Públicos Municipales; y el padre José Ismael García Valadez, de la Iglesia Santa Cecilia.










